Cuando el dibujo de violín no es visible se han de examinar los ojos para su correcta identificación. The Chilean recluse spider is a highly venomous spider, Loxosceles laeta, of the family Sicariidae (formerly of the family Loxoscelidae). Las complicaciones son: celulitis, linfangitis, lesiones cutáneas similares a pioderma gangrenoso. Es común en Chile y se distribuye también en Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, y el sur y este de Brasil. Evoluciona a una placa livedoide, grande, luego a una úlcera necrótica, que luego de tres semanas se desprende quedando una úlcera limpia que puede alcanzar más de 25 cm de diámetro, para luego terminar en una cicatriz deprimida, en un verdadero cráter necrosado.

Por ello sus lugares predilectos durante el día son los rincones oscuros, de los que sale para cazar.

Es de contextura más bien gruesa y pilosa.

Artista.

El veneno de la Loxosceles laeta es potencialmente mortal dependiendo de la relación inóculo-masa del individuo.


Algunos mordiscos son menores sin ninguna necrosis, pero una parte pequeña producen lesiones dermonecróticas severas (loxoscelismo cutáneo) o incluso condiciones sistémicas (loxoscelismo víscerocutáneo;) a veces resultando en anomalía renal y 3-4% de casos en un estudio clínico reciente en Chile, en muerte,

Daneben gehören aber auch die \"normalen\" Spinnenarten zu den Spinnentieren. El inóculo del veneno no genera ningún tipo de inmunidad a futuro pudiendo ser además fatal en una segunda oportunidad creándose algún cuadro de alergia anafiláctica fatal. Cuando el dibujo de violín no es visible se han de examinar los ojos para su correcta identificación.

Es una araña cuya mordedura puede causar la muerte, llegando a ser considerada por algunos más peligrosa incluso que otra araña más popularmente conocida como viuda negra (Latrodectus mactans). La evolución es a una úlcera necrótica o edematosa, que se define en las primeras 24 horas del cuadro y tiene una escasa repercusión sistémica, con fiebre y compromiso del estado general. La araña de rincón, araña de los rincones o araña violinista (Loxosceles laeta) es una especie de araña araneomorfa de la familia Sicariidae (antes de la familia Loxoscelidae) que suele esconderse en grietas y rincones de difícil acceso, de ahí su nombre. En algunos mercados existen pinturas anti-arañas, estas pinturas contienen un piretroide altamente reactivo (desprende calor) que virtualmente "quema" las patas del animal y esta cae al suelo, no las elimina pero previene su ascenso a paredes y techos. Por supuesto, la araña tiene que haberse sorprendido quieta, por lo que es imprescindible no asustarla y acercar la mano con el cono de papel desde arriba lentamente (por alguna razón la araña no detecta los movimientos de los elementos de color blanco).
Los quelíceros están ubicados en la parte inferior del prosoma y acaban en forma de agujas muy finas de color negro. La lesión puede desaparecer al cabo de dos o tres días, o bien evolucionar a la fase más grave. Al principio puede no haber ningún dolor de una picadura, pero con el transcurso del tiempo, la herida puede ponerse tan grande como 10 pulgadas (25 cm) en casos extremos. La mejor prevención es el aseo riguroso y profundo de aquellas zonas en que regularmente no se consideren como rutina de aseamiento, es recomendable el uso de guantes livianos y de aspiradoras de buena potencia. Die Spinnen sind rotbraun, orange oder gelblich gefärbt und haben sechs Augen und acht Beine.

El cuadro anafiláctico producido por el veneno se llama loxoscelismo. Luego de la muerte del adolescente en Misiones, por una picadura de una araña Loxosceles o araña de rincón, vale preguntarse cómo se reconoce al arácnido y qué hacer una vez que ataca. La forma más segura es utilizar algún insecticida potente para eliminar a estos arácnidos. Bosques, construcciones humanas, Matorrales etc....

Una forma de detectar su presencia es gracias a la existencia de exoesqueletos, dejados por la muda de la araña detrás de cuadros, cornisas, etc.